Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE ve “un poco despectivo” que el PP no tenga candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 10:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este jueves que le parece “un poco despectivo para los ciudadanos” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya anunciado quién será el candidato del PP para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Valenciano realizó estas declaraciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que emplazó a preguntar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si se presentaría a las primarias del PSOE si su partido gana las europeas. “Esa pregunta hay que hacerla después y a Rubalcaba”, apuntó.

“Hay que hacer muchos kilómetros y hablar mucho con la gente para decirles qué es lo que nos jugamos. Me parece un poco despectivo para los ciudadanos que el PP ande todavía dándole vueltas a lo que hace”, criticó.

Valenciano destacó que "el voto de los ciudadanos va a decidir mucho más que nunca la política que se haga en la UE". "Serían unas elecciones generales en las que España es una circunscripción más, en las que España pesa mucho", defendió para insistir en que a España le conviene una UE "más sólida".

Además, la vicesecretaria general del PSOE mostró su preocupación por el incremento de la xenofobia y alertó de que la extrema derecha y parte de la derecha pretende convertir Europa en "pequeños países que miran con desconfianza a los vecinos". "Es uno de los elementos más importantes a combatir en esta campaña y en el Parlamento Europeo".

Valenciano, que descartó que la reforma del aborto vaya a pivotar su campaña, sí aseguró que será un punto fundamental “el recorte a la libertad de las mujeres” porque, denunció, con la crisis económica gobiernos como el español están imponiendo un proyecto ideológico. "No es el aborto, es la libertad”, resaltó.

En clave interna, la ‘número dos’ del PSOE descartó entrar a valorar si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presentaría a las primarias socialistas del próximo noviembre si el PSOE gana las europeas.

“No lo sé, es una buena pregunta para Rubalcaba. Sí sé que trabaja intensamente para que el PSOE obtenga un buen resultado y es posible que el PSOE gane las europeas, pero la pregunta hay que hacerla después y a Rubalcaba”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris