Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cambio hora. La Comisión para la Racionalización de los Horarios pide que no se adelanten los relojes una hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 08:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) celebrará el próximo domingo en la Puerta del Sol de Madrid el ‘Día de los Horarios’ para reclamar al Gobierno que España adopte el huso horario del meridiano de Greenwich y no adelante los relojes.

La Comisión entiende que el cambio de hora, que se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo, no debería efectuarse, porque el huso horario que le corresponde a España, por situación geográfica, es el del meridiano de Greenwich y no el de Berlín.

Con el acto, que comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las 12.30 horas, se pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia, la transcendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea.

Además, la Arhoe invitará a los ciudadanos a firmar el manifiesto sobre el Día de los Horarios, con el que pedirá al Gobierno que adapte el horario español al europeo y que adelante el ‘prime time’ para permitir un mayor descanso y mejor rendimiento a los ciudadanos, entre otras peticiones.

Según el presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras, “no necesitamos que sea un acto multitudinario, pero sí que llegue a la conciencia de los ciudadanos y tenga relieve mediático. Creemos que va a ser un evento grato, abierto, con voluntad de compromiso y futuro, porque nuestras propuestas afectan a la vida diaria de los 46 millones de españoles”.

Actos similares al que se celebrará en Madrid tendrán lugar también en otras ciudades españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris