Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La primavera se abre paso tras dos días de invierno tardío

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de marzo de 2014, 08:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El temporal de viento, nieve, lluvia y oleaje que ha azotado a buena parte de España este martes y este miércoles, hasta el punto de que mantuvo anteayer en alerta a 41 provincias, se esfumó esta próxima madrugada, tras dejar vientos fuertes en la desembocadura del Ebro, Canarias y el este de Cataluña y de Baleares.

Estos adversos fenómenos meteorológicos llegaron después de 20 días de buen tiempo en la recta final del invierno, y dio la bienvenida un arranque de primavera invernal.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que sólo la comarca gerundense del Ampurdán estará en alerta amarilla (por riesgo para la población) por fuerte oleaje hasta las 9.00 horas, tras estarlo esta madrugada todas las islas de Canarias, Menorca y la cadena prelitoral de Tarragona (por vientos de hasta 80 km/h y fuerte oleaje) y el interior norte y el litoral de Castellón (vientos de 70 km/h).

Por lo demás, este jueves habrá cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico oriental y el norte de navarra, el este de Cataluña y Baleares, donde caerán algunas precipitaciones débiles o moderadas, y tenderá a disminuir la nubosidad y cesar las lluvias y la nieve durante la segunda mitad del día, que acabará con pocas nubes en el este de Cataluña y Baleares.

El resto del tercio norte peninsular tendrá intervalos nubosos y aumentará la nubosidad en el tercio oeste, donde podrían caer precipitaciones débiles, más probables en el oeste de Galicia.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos según avance el día y con posibilidad de lluvias débiles al final de la jornada en el resto de la mitad oeste.

En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día en las de mayor relieve, y poco nubosos o despejados en el sur.

La cota de nieve subirá desde los 700 hasta los 1.200 metros en el extremo norte peninsular, entre los 1.300 y los 1.600 metros en el resto de la península y los 1.000 y los 1.200 metros en Baleares.

Las temperaturas diurnas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en los tercios norte y este peninsulares y descenderán suavemente en Canarias, y esta noche bajarán de forma ligera a moderada en buena parte de la Península Ibérica y subirán ligeramente en Baleares.

Tras soplar vientos moderados a fuertes del noroeste esta madrugada en la desembocadura del Ebro y el este de Cataluña y de Baleares, estas zonas tendrá vientos flojos a lo largo del día.

Los vientos serán moderados con intervalos fuertes del oeste en el Estrecho y el mar de Alborán, donde disminuirá su intensidad conforme transcurran las horas, y flojos a moderados del sur en el litoral de Galicia y de componente oeste en el resto del Mediterráneo, mientras que en Canarias habrá vientos moderados a fuertes del noreste, girando al noroeste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris