Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fermosel destaca el compromiso de la Comunidad con las personas con enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 19:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, destacó este miércoles el compromiso de la Comunidad de Madrid en la atención y tratamiento de las personas con alguna de las denominadas ‘enfermedades raras’. Fermosel asistió a la jornada ‘Educar en enfermedades raras, una materia de todos’, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con la colaboración de la Asamblea de Madrid.

El consejero recordó precisamente que la Comunidad de Madrid firmó con Feder en 2013 un convenio en materia de Servicios Sociales a la Dependencia, por el cual el Gobierno regional ha formado gratuitamente a los profesionales de perfil socio-sanitario de las asociaciones agrupadas en Feder que tenían su puesto de trabajo efectivo en la Comunidad de Madrid.

Las ‘enfermedades raras’ son dolencias crónicas graves que pueden manifestarse en el nacimiento o durante la edad adulta. El 80% se consideran de origen genético. En España hay más de tres millones de personas con una ‘enfermedad rara’, de las cuales 400.000 viven en la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris