Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aenor lanza un modelo de gestión para prevenir delitos en las organizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 18:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha lanzado un nuevo modelo de gestión que tiene como principal objetivo prevenir delitos en el seno de las organizaciones que lo apliquen.

Según informó la entidad, entre otros delitos susceptibles de ser cometidos en las empresas, el Código Penal recoge desde las estafas y fraudes, hasta los delitos contra el medio ambiente, pasando por el blanqueo de capitales o delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

El modelo de Aenor acredita que las organizaciones han implantado un sistema de gestión eficaz para la prevención de delitos.

Entre otros requisitos, este modelo establece que las organizaciones deben integrar la gestión del riesgo en todas las actividades y procesos de la organización.

Además, los órganos de administración y la alta dirección deben asegurarse de que se establecen los objetivos necesarios para la prevención de delitos y mostrar compromiso con los mismos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris