Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Olabarría (PNV): “El Parlamento se merece una explicación sobre el 22-M”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 17:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Interior del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, reclamó este miércoles que el Gobierno explique los incidentes que se produjeron el 22-M tras las Marchas por la Dignidad. “El Parlamento se merece una explicación”, pidió.

Olabarría se manifestó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, tras los altercados producidos el pasado sábado en Madrid que se saldaron con 24 detenciones y un centenar de heridos leves, entre ellos 67 policías.

“El Parlamento se merece una explicación para ver si las operaciones policiales están bien concebidas para enfrentarse a la lucha callejera y para ver si tienen información suficiente”, reclamó el portavoz peneuvista.

Olabarría rechazó que lo ocurrido el 22-M tenga que ver con “un problema normativo" que pueda justificar la Ley de Seguridad Ciudadana y lo achacó a la "ineficacia de la Delegación del Gobierno y de los mandos policiales”.

“No se deben conectar los incidentes con la Ley de Seguridad Ciudadana, que ya ha sido deslegitimada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo Fiscal”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris