Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Linde cree que “habrá que tomar más medidas” para la sostenibilidad de las pensiones y pide incentivar el ahorro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 16:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este miércoles que la sostenibilidad del sistema de pensiones es uno de los “grandes problemas financieros y sociales” que tiene la economía española, por lo que “habrá que tomar más medidas”.

En el Foro ABC, organizado con la colaboración de Deloitte, el gobernador explicó que “igual hay que seguir pensando en el asunto”. En todo caso, Linde prefirió no dar detalles de las medidas que habría que adoptar: “Sé que hay que hacer cosas pero no sé cuáles”.

Relacionado con la reforma del sistema tributario que va a acometer el Gobierno, el responsable del Banco de España indicó que ésta “debe básicamente estimular el ahorro, la formación de capital y ayudar en la medida de lo posible al problema de las pensiones”.

El gobernador explicó que es “esencial que el grueso” de las pensiones sea pública, pero hay que respaldarlo también con ahorro privado, para recordar que éste “puede ser estimulado desde el sistema fiscal”.

Respecto al IVA, Linde comentó que en España más allá de los tipos de este impuesto “lo que hay es un problema de fraude”. “Parece claro que en España en el IVA hay un fraude importante”, agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris