Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Continúa la búsqueda de los cuatro desaparecidos al caer al mar en Fuerteventura un helicóptero militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 15:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire continúan la búsqueda en superficie, con medios aéreos, de los cuatro militares que aún permanecen desaparecidos y de los restos del helicóptero que se estrelló el pasado jueves al sureste de Fuerteventura (Canarias).

En un comunicado del Ministerio de Defensa se señala que el Ejército del Aire y el propio ministerio están analizando las diferentes posibilidades para la recuperación de los restos sumergidos del aparato siniestrado.

Para este fin, el Ejército del Aire ha contactado con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades, para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito una operación de extracción del helicóptero.

Las operaciones de rescate de supervivientes, en las que participaron, embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio Aduanero, y aeronaves (aviones y helicópteros) del Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, y Guardia Civil, se dieron por finalizadas el pasado domingo día 23 de marzo, pasando a una fase de búsqueda y recuperación de restos.

En esta segunda fase, que se prolongará al menos durante una semana, participan 3 aeronaves C-235 Vigma, 2 pertenecientes a la Base de Gando y otro desplazado expresamente desde la Península, con vuelos desde el amanecer hasta el ocaso.

La aeronave se estrelló el pasado jueves a unas 30 millas al sureste de la península de Jandía, en Fuerteventura. En el operativo inicial se consiguió rescatar con vida uno de los cinco tripulantes del helicóptero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris