Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Izquierda Plural critica que la sentencia está basada en el "bipartidismo y el centralismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 15:17 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Constitucional de La Izquierda Plural, Joan Josep Nuet, criticó este miércoles que la sentencia que anula parcialmente la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña "está basada en el bipartidismo y en el centralismo".

Nuet avanzó, en declaraciones a Servimedia, que La Izquierda Plural tiene "una visión muy crítica" con la sentencia pese a que "no esperaban nada", dada la composición del Trbunal Constitucional.

"Está basada en el bipartidismo, ya que los jueces están puestos a dedo por PP y PSOE y en una visión muy centralista", criticó Nuet para asegurar que "hay otras lecturas que hoy están silenciadas, y otro país más realista, como se puso de manifiesto el 22-M con las Marchas por la Dignidad".

"Hay otro país real y no hay tribunales que puedan poner puertas a la democracia. Si se ponen puertas, la democracia entra por las ventanas", advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris