Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Red.es vaticina la creación de 300.000 puestos de trabajo en el ámbito digital en los próximos dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Red.es, César Miralles, vaticinó este miércoles que en los próximos dos años se van a generar alrededor de 300.000 empleos en el ámbito de los contenidos digitales (animación, videojuegos, etc), y recordó que en todo el país trabajan en este sector cerca de 78.000 personas.

Así lo aseguró Miralles durante un desayuno ‘Por Talento’ celebrado este miércoles en Madrid con el título ‘Trabaja con red’ en el que participaron también Fernando Riaño, director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, y Juan Merodio, autor del libro ‘Trabaja con red’. Encuentro cofinanciado por el Fondo Social Europeo y organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En opinión del presidente de Red.es, las redes sociales se han convertido en un 'market place' donde las empresas buscan el talento, por lo que dentro de la Agenda Digital para España, el Gobierno trabaja para mejorar la conectividad, sin la cual “perdemos la posibilidad de estar en el mundo. Internet es un bien de primera necesidad como lo es la luz el agua”, agregó.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISCAPACIDAD

Por su parte, Fernando Riaño aseguró que las redes sociales son un instrumento imprescindible para que las personas con discapacidad busquen trabajo, aunque advirtió que “si no solventan las barreras de accesibilidad que aún presentan, crecerá la brecha digital y, por tanto, la exclusión”.

Asimismo, Riaño recordó que la accesibilidad en la red no solo es importante para los usuarios con discapacidad sino también desde el punto de vista del negocio, ya que en España el 25 por ciento de los hogares tiene una persona con discapacidad, y para las empresas representa un mercado importante.

Además, Juan Merodio insistió en la necesidad de adaptarse al cambio de época y beneficiarse de todas las ofertas, directas o camufladas, que ofrecen las redes sociales a la hora de buscar trabajo. Para ello, sugiere dedicarle quince minutos al día a actualizar el perfil profesional, emplear la creatividad como arma de diferenciación, la utilización del videocurrículo, crearse un blog y marcarse una estrategia y unos objetivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris