Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles invierten anualmente de media casi 100 euros en la práctica deportiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 14:39 h (CET)
- Navarra, Madrid y País Vasco, las Comunidades que más gastan

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El gasto anual que cada español realiza de media en la práctica deportiva se sitúa en los 96 euros. La cifra asciende a 254 euros si el cálculo se hace por hogar.

Así lo refleja el último Anuario de Estadística Deportiva publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que se hace eco en una nota la Fundación Marcet.

Por comunidades autónomas hay diferencias sustanciales. Así, mientras Navarra es la autonomía que más gasto medio hace en la práctica de algún deporte con 156,8 euros, seguida de la Comunidad de Madrid con 127,4 euros y del País Vasco con 122,4 euros, la comunidad donde menos gasto se realiza para practicar deporte es en Galicia con una media de 58,3 euros por habitante y año.

DEPORTES PARA RICOS

Según la revista ‘Forbes’, hay deportes que no están al alcance de todos los bolsillos. Entre los más caros se encuentran los ecuestres, el polo, la Fórmula 1, la vela, el pentatlón o el 'wingsuiting' (un tipo de paracaidismo).

En el terreno deportivo cuentan los deseos que se tienen para uno mismo o para los hijos. Así, según datos del Consejo Superior de Deportes, el 63% de los españoles desea que sus hijos hagan deporte de alta competición o profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris