Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP critica que Mas "faltó al respeto a Suárez y a los catalanes" en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Constitucional del PP, Pedro Gómez de la Serna, manifestó este miércoles que las declaraciones que realizó en el Congreso de los Diputados Artur Mas tras asistir a la capilla ardiente el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, constituyen una falta de respeto a Suárez y a los catalanes.

Gómez de la Serna lamentó, en declaraciones a Servimedia, que Mas “faltara al respeto a Suárez y a los catalanes” al aprovechar su visita a la Cámara Baja para reprochar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no afronte los problemas. “Suárez miró de cara, no dejó que los problemas fueran pasando. Se atrevió, se arriesgó y se quemó o le quemaron”, lamentó Mas.

“Fueron unas palabras desafortunadas porque, como dijo Miquel Roca, no era el momento ni el lugar. Ni se lo merecía Adolfo Suárez ni se lo merecían los catalanes”, criticó el dirigente popular.

Además, Gómez de la Serna lamentó que sus palabras “retrataran el proceso de degradación” en el que está sumido Mas. “Cometió un error de libro. Hay que tener los pies muy alejados de la tierra para hacer esas declaraciones ese día y en ese contexto. Tuvieron muy poco nivel”, cuestionó el popular para poner en valor que el expresidente catalán Jordi Pujol fue “mucho más moderado”.

“Puso de relieve la pequeñez política en la que le sitúa a uno el radicalismo y que pierde la noción de la realidad”, criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris