Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. UPyD celebra que el Tribunal Constitucional ponga "las cosas en su sitio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 14:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán celebró este miércoles que el Tribunal Constitucional ponga "las cosas en su sitio" respecto de la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Gorriarán subrayó que una comunidad autónoma "no puede decidir ni sobre su propio territorio ni sobre el conjunto del país", y celebró que el Constitucional haya sentenciado en ese sentido y además "con celeridad".

Con ello, argumentó, se constata que la declaración del Parlamento de Cataluña "no tiene cabida en la Constitución", como tampoco la tiene la consulta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende convocar para el próximo 9 de noviembre.

Esta sentencia, aseguró, "mata" jurídicamente la opción soberanista de Cataluña, lo cual no significa que el Congreso de los Diputados no pueda debatir, el próximo 8 de abril, las tres iniciativas, ya sobre unos "parámetros diferentes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris