Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP destaca que el acuerdo para rescatar las autopistas de peaje “está muy avanzado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, destacó este miércoles que el acuerdo entre el Gobierno y la banca para que ésta acepte una reducción del 50% de la deuda de las concesionarias de autopistas en quiebra “está muy avanzado”.

En declaraciones a Servimedia, Ayala destacó que el PP trata de “buscar fórmulas para que no se destine ni un euro público al pago de las deudas de las autopistas”.

A este respecto, afirmó que la constitución de una sociedad con participación pública que agrupe a estas autopistas garantizará que no se destinen “fondos públicos presupuestarios” para el pago de esta deuda que ronda los 3.800 millones de euros.

Por ello, criticó el “ejercicio de irresponsabilidad” del PSOE al criticar este acuerdo porque “es incomprensible que un partido que les dio 780 millones de euros a fondo perdido y sin solucionar el problema hable ahora de que no quiere compartir pérdidas”.

“No entendemos por qué no actuó como dice que hay que actuar ahora”, añadió Ayala, quien denunció que en la primera legislatura de Zapatero, Fomento, bajo la dirección de Magdalena Álvarez, no recurrió los justiprecios de las expropiaciones y encargó obras complementarias que no pagó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris