Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente envía dos aviones y dos helicópteros para sofocar el incendio de Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió esta mañana un contingente de medios aéreos para colaborar con la Junta de Andalucía en la extinción del incendio forestal declarado anoche en la localidad de Alhama de Almería y que afecta a la Sierra de Gádor.

Así, se desplazaron desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga.

Asimismo, el Ministerio mandó dos helicópteros bombarderos tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, con gran capacidad operativa en terrenos escarpados. Estas aeronaves partieron de Muchamiel (Alicante) y Palma del Río (Córdoba)

El incendio, que esta mañana continuaba activo, está declarado de nivel de gravedad potencial 1, que prevé la puesta en marcha de medidas para proteger a las personas y los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, según la directriz de Protección Civil y Emergencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris