Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Óscar López subraya que el diálogo "sí cabe" en la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este miércoles que el Tribunal Constitucional ha sentenciado algo "obvio" sobre la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña en el sentido de que no es posible en la Constitución, pero al mismo tiempo subrayó que el diálogo "sí cabe" para intentar buscar una solución política.

En las Cortes de Castilla y León, aseguró que el Tribunal "ha dicho algo obvio y que ya todos le habíamos dicho a Mas: que el Parlamento de Cataluña no puede hacer una declaración de soberanía" y que la Generalitat "no puede convocar un referéndum de autodeterminación".

Pero, añadió, del mismo modo que ese referéndum no cabe en el ordenamiento jurídico, "la sentencia dice que sí cabe el diálogo".

"Lo que sí se puede y se debe hacer es fomentar el diálogo para encontrar soluciones que garanticen el que podamos seguir viviendo juntos", afirmó López. "Eso es lo que hace falta en Cataluña, diálogo, y no un viaje a ninguna parte, que es lo que plantea el señor Mas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris