Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Margallo elude valorar la sentencia del TC porque no la ha leído

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 13:50 h (CET)
HANOI (VIETNAM), 26 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que esta semana visitas diversos países asiáticos, declinó hoy en Hanoi (Vietnam) pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parcialmente la declaración soberanista del Parlamento catalán, porque no la ha leído.

Margallo se refirió a este asunto en declaraciones a los periodistas españoles tras dar una rueda de prensa conjunta con su homólogo vietnamita, Phan Binh Minh.

Al término de esta comparecencia, el ministro fue preguntado por los informadores españoles sobre qué le parecía la sentencia del Constitucional contra la declaración soberanista catalana. A este respecto, el titular de Exteriores dijo que tiene "por costumbre" hablar "sólo de lo que sé", por lo que, al no haber leído la sentencia, indicó que "no hay valoración".

Preguntado sobre qué cree que hará el presidente catalán, Artur Mas, tras el pronunciamiento del Alto Tribunal, Margallo dijo que también tiene por "costumbre" no hablar "de asuntos interiores de España en una visita en el exterior, salvo que sea absolutamente necesario y en esta ocasión no lo considera necesario".

Asimismo, el ministro declinó pronunciarse sobre el hecho que se haya publicado en prensa que Exteriores ha remitido a países de la Unión Europea un informe contra el referéndum secesionista en Crimea, cuyos argumentos podrían ser aplicados en una situación similar en Cataluña.

A este respecto, Margallo aseguró que este asunto "no ha sido un tema que hayamos tratado el ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam y yo mismo".

(SERVIMEDIA) 26-MAR-14 NBC/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris