Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Plan PIMA Aire 3 agota hoy sus fondos y el sector espera dotaciones adicionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 13:38 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Plan PIMA Aire 3 agotará este miércoles su dotación inicial de 5,5 millones de euros, tras tres semanas desde su entrada en vigor, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que dijo esperar dotaciones adicionales al plan con el objetivo de alcanzar las 100.000 matriculaciones de vehículos comerciales en 2014.

La patronal de los fabricantes de automóviles destacó en nota de prensa que el hecho de que en menos de un mes el plan haya agotado prácticamente sus fondos es “más que un fiel reflejo del rotundo éxito de este programa”.

El Plan PIMA Aire está destinado al achatarramiento de vehículos comerciales viejos y la renovación de motocicletas y ciclomotores híbridos, además de las bicicletas eléctricas.

La tercera edición del plan incluía algunas novedades, como la de permitir acogerse a las ayudas tanto a empresas y autónomos como a particulares.

Otra novedad era que además de la compra de un vehículo nuevo también han estado sujetos a las ayudas los vehículos seminuevos de menos de un año de antigüedad.

Gracias al impulso de estos planes, Anfac destacó que el mercado de vehículos comerciales acumula casi un año de incrementos continuados, por lo que considera que hay un “momento importante” para consolidar la recuperación económica.

Precisamente este miércoles el ministro Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha reunido con representantes de Anfac, entre los que se encontraba su presidente, Rafael Prieto, que le han trasladado las “importantes repercusiones positivas” que sobre el mercado, la sociedad y el medio ambiente ha tenido el Plan PIMA Aire, así como su petición de continuar con este tipo de planes en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris