Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. CCOO ve “instrumentalización política” en la decisión de Tribunal Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 12:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



CCOO de Catalunya considera un “error” el pronunciamiento del Tribunal Constitucional al considerar parcialmente inconstitucional la declaración soberanista de Cataluña, y cree que se trata una “instrumentalización política” de la institución.

Dolors Llobet, portavoz de CCOO de Catalunya, indicó a Servimedia que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre una declaración política y no sobre un proyecto de ley, por lo que “habría hecho bien en no entrar a valorarla”.

Según Llobet, “la resolución no ayuda ni aporta ningún elemento para evitar la situación” que se vive en Cataluña y “no hará variar” la misma.

Desde CCOO destacaron la necesidad de que se avance hacia un “entendimiento” y apuntaron que “no se puede mirar para otro lado”, pues considera que el “encaje constitucional” del derecho a decidir de la sociedad catalana “ha quedado superado”. Así, la portavoz del sindicato defendió que los catalanes puedan ir a las urnas a decidir sobre su futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris