Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un vídeo en Youtube anima a padres, profesores y jóvenes a afrontar el ciberacoso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vídeo 'Ciberacoso: ¡hay una salida!', publicado en Youtube, anima a los distintos actores que pueden luchar contra el ciberacoso (padres, profesores y jóvenes) a hacer frente a este problema no sólo con los afectados.

La iniciativa forma parte del proyecto europeo ‘#DeleteCyberbullying ('Borra el ciberacoso'), coordinado por la Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión Europea Coface, la Asociación General de Consumidores Asgeco Confederación y otras seis organizaciones europeas.

Así lo afirma en un comunicado Asgeco, que subraya que luchar contra esta lacra “es una responsabilidad colectiva que debemos ejercer y promover todos, tanto dentro como fuera de la Red, puesto que el impacto del ciberacoso en las víctimas es bien conocido”, pues afecta a su autoestima, a su rendimiento escolar, puede conducir a ideas suicidas e incluso llevar a autolesionarse o intentos de suicidio.

El vídeo está planteado como una herramienta de utilidad para que los padres enseñen a sus hijos a sentir empatía y hablar con ellos sobre sus actividades en la Red, para que los profesores ayuden a sus alumnos a diferenciar lo divertido de lo cruel y redacten una carta en clase contra el acoso escolar, y para que los chicos denuncien y apoyen a compañeros que sufren ciberacoso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris