Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol e Indra desarrollan un sistema de seguridad para la detección de fugas de hidrocarburos en el mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 12:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Repsol e Indra han desarrollado de manera conjunta el sistema ‘Heads’ de detección temprana de fugas, que permite extremar la seguridad en las operaciones de la industria energética en el mar, según informaron ambas compañías.

Las compañías destacaron en una nota que se trata de un sistema “único en el mundo” y que acaba de finalizar con éxito su periodo de pruebas en el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona.

El nuevo sistema combina sensores de monitorización, interpretación automática y lanzamiento de alarmas sin intervención humana, lo que permite incrementar “notablemente” la detección de cualquier incidencia en el medio acuático, con un tiempo de respuesta inferior a dos minutos.

Para el desarrollo del sistema han estado implicados más de veinte expertos, científicos e investigadores de ambas compañías. En el caso de Repsol, ha puesto al servicio del proyecto sus conocimientos en exploración y producción y en hidrocarburos y medio marino, y ha aportado toda la tecnología de su Centro de Tecnología Repsol (CTR).

Por su parte, Indra ha aportado su conocimiento en algoritmos de interpretación de imágenes y su experiencia en el desarrollo de tratamiento de datos en tiempo real, construcción y utilización de radares y cámaras de infrarrojos y centros de mando y control.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris