Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Jáuregui insiste en que debe haber "diálogo" para encontrar el "acomodo" de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, insistió este miércoles en que la declaración soberanista de Cataluña "no cabe en nuestro marco constitucional" pero es necesario abrir un diálogo para encontrar su "acomodo" en el modelo territorial.

En una entrevista en Rne, reiteró que debe abrirse ese diálogo, "que puede llevar aparejada una reforma constitucional que sería objeto del debate político".

En su opinión, lo que hace esa sentencia es "reivindicar que tenemos que tomar el debate que se ha planteado en Cataluña como una cuestión sometida al diálogo político y a las reformas políticas necesarias. Ese es el camino y eso nos dice el tribunal".

Jáuregui destacó la unanimidad en la sentencia al establecer que la declaración "no es constitucional, porque, como dice la Constitución, la soberanía no es divisible y pertenece al conjunto del pueblo español".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris