Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CSIT exige dimisiones en la Policía Municipal por los incidentes en las ‘Marchas de la Dignidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 11:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El colectivo de Policía Municipal de CSIT Unión Profesional exigió este miércoles en un escrito remitido al delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, el “cese inmediato” del director general de Seguridad, así como del inspector jefe de Policía Municipal, tras los graves altercados ocurridos el pasado 22 de marzo.

En un comunicado, CSIT señala que “a sabiendas de las carencias en lo que respecta a medios materiales y personal, ambos pusieron en riesgo la propia integrada física de los policías que debieron cubrir las reyertas que se originaron al finalizar la manifestación”.

La Sección Sindical de CSIT en el Ayuntamiento de Madrid considera “inadmisible que siendo el director general el máximo responsable político en el campo de Seguridad y teniendo pleno conocimiento de las insuficiencias, no haya sido capaz de gestionar y proveer las Unidades Centrales de Seguridad de un modo eficiente y responsable”.

Asimismo, afirma que “la ineptitud e ineficacia con la que el inspector jefe coordinó la situación, obteniendo como consecuencia de ello más de 20 policías heridos, es algo intolerable”.

CSIT apunta además que es necesario “cubrir el Cuerpo con los recursos humanos y materiales necesarios para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, evitando de este modo que se produzcan momentos de máxima tensión como el acaecido el sábado”.

Por lo tanto, solicita, “con carácter urgente, que se tomen en consideración las peticiones formuladas, con el fin de evitar futuras posibles tragedias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris