Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Famma felicita a la ONT por sus 25 años "regalando vida"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 11:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) felicitó este miércoles, Día Nacional del Trasplante, a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), por llevar 25 años "regalando vida", gracias a la solidaridad y al altruismo de las miles de personas que donan sus órganos en España.

La entidad, que estima que la actividad que desarrolla la ONT es "vital y ejemplar", reitera que el sistema de trasplantes español "es uno de los mejores del mundo" y que lleva, de forma continuada, más de dos décadas encabezando el listado de países en lo que a actividad trasplantadora se refiere.

Tanto es así, señala Famma, que en 2013, según los datos dados a conocer por la propia ONT, se realizaron en España un total de 4.279 trasplantes, "una cifra récord que nunca antes se había alcanzado".

Para la federación, es importante mencionar que el incremento en la actividad trasplantadora en las distintas modalidades permitió no solamente mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que "viven gracias a una máquina", como los renales que se someten periódicamente a diálisis, sino que "regaló vida" a muchas personas que, sin la solidaridad y el altruismo de quienes donan sus órganos, no habrían podido superar su dolencia.

Finalmente, la federación hace un llamamiento a la ciudadanía para que tenga presente que "con la donación de órganos se salvan vidas", y a la Administración, para que no permita que decaiga el esfuerzo inversor en este ámbito "tan importante".

Comentarios
louis vuitton tasche günstig 19/abr/14    04:56 h.
louis vuitton evidence outlet 10/abr/14    04:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris