Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Rosell (CEOE) advierte que si no se soluciona el problema "va a ir muy mal para todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 09:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este miércoles que está “preocupadísimo y cada vez más” por el “problema” de “desafección” de la sociedad catalana, para agregar que “estamos en una situación que si no la solucionamos va a ser muy crítica y va a ir muy mal para todos”.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, el presidente de CEOE explicó que los empresarios no son ajenos a esta situación. “No somos extraterrestres y opinamos lo mismo que la sociedad catalana”, indicó.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional de considerar parcialmente inconstitucional la Declaración de Soberanía de Cataluña, Rosell apuntó que “no queda más remedio que aceptarlas”.

El responsable de la patronal subrayó que son las “reglas de juego que tenemos, y hay que aceptarlas”, aunque destacó la necesidad de ser “capaces de abrir la puerta y entre todos abordar el problema que tenemos de desafección”, algo que “nos lo hemos de tomar muy en serio” en Cataluña y resto de España.

Según el líder de los empresarios, el “problema nace con el Estatut”, pues desde Cataluña “no se ha entendido el porqué, cuando se habían cumplido todos y cada uno de los trámites legales, el Tribunal Constitucional dice cosas distintas que lo que dice el Congreso”.

“Veo preocupación en todos los gobiernos y en todos nosotros” sobre la problemática de Cataluña, dijo Rosell, para agregar que “aún no hemos sido capaces de buscar una vía alternativa que pueda cubrirnos a todos y dé una solución a todos”.

En este sentido, el presidente de CEOE destacó la necesidad de impulsar una reforma de la Constitución, porque hay “cosas que hace 30 años eran muy distintas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris