Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Suelta de globos hoy para conmemorar el Día Mundial de la Epilepsia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 08:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El colegio Nuestra Señora de la Merced de Madrid acogerá hoy una suelta de 365 globos morados, uno por cada día del año, para conmemorar el Día Mundial de la Epilepsia.

El evento, organizado por la Asociación Purple Day España, contará con el apoyo del humorista Josema Yuste y se celebrará a las 12.00 del mediodía en el citado centro de la Elipa.

También hoy, en el Hospital Niño Jesús de la capital se presentará una aplicación móvil llamada ‘Convulsiones’, que se podrá descargar desde APP Store y que permitirá a la sociedad conocer la epilepsia y desmontar algunos de los falsos mitos sobre la enfermedad.

Asimismo, la asociación ha animado a la sociedad a vestirse de morado este día para difundir el significado de la epilepsia y mostrar su apoyo a las personas que la tienen y sus familias.

Fue en el año 2008 cuando Cassidy Megan, una niña canadiense de nueve años con epilepsia, creó esta idea de ‘Purple Day’ con el objetivo de que la sociedad conociese la enfermedad y para eliminar el estigma y los mitos. Desde entonces el Día Mundial de la Epilepsia se celebra el 26 de marzo de cada año en 130 países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris