Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo vende en Vietnam el "nuevo modelo económico español"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 06:30 h (CET)
HANOI (VIETNAM), 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, trasladó hoy a autoridades y empresarios de Vietnam que España, gracias a las reformas emprendidas en los dos últimos años por el Gobierno de Mariano Rajoy, tiene ya en marcha un "nuevo modelo económico".

Margallo se refirió a este asunto en un encuentro informativo sobre la Marca España que tuvo lugar este miércoles en la capital vietnamita, Hanoi. El responsable de Exteriores llegó a esta ciudad este martes, después de abandonar Filipinas y dentro de la gira que está realizando esta semana por Asia y que culminará en Malasia.

Durante el periplo por estos países, el ministro trata de promocionar a las empresas españolas para que puedan hacerse con con contratos en esta parte de Asia en ámbitos como las obras públicas. Además, Margallo visitó este martes Tacloban, en Filipinas, donde España se volcó después de que esta zona con ayuda humanitaria fue azotada en noviembre pasado por el tifón 'Yolanda'.

Respecto a la promoción de la Marca España, Margallo, que viaja por Asia acompañado de una delegación de empresarios, se refirió a que, tras la gestión de dos años de Rajoy, se está poniendo en marcha ya en España un "nuevo modelo económico".

Explicó que este cambio se basa en una menor dependencia de sectores como la construcción en favor de las exportaciones, algo que se complementa con una mejora de la competitividad y una reforma del mercado laboral. Destacó, en este sentido, que estos cambios están dando ya "algunos frutos".

Asimismo, Margallo señaló que es necesario que las empresas españolas recuperen tanto en Vietnam como en otros países de la zona "el tiempo tiempo", en referencia a las posibilidades de operaciones comerciales en un mercado potencial de 600 millones de personas. Además, el ministro invitó a las empresas y autoridades vietnamitas a invertir en España.

Por su parte, Hoang Van Dung, responsable de la Cámara de Comercio de Vietnam, incidió en los cambios económicos que se están produciendo en su país y cómo el mismo es atractivo a la inversión extranjera, ya que es una nación "muy estable" desde el punto de vista político. Resaltó que necesitan inversiones de países como España para desarrollar sectores como la agricultura, al tiempo que incidió en la necesidad que tienen de desarrollar infraestructuras como el ferrocarril, los puertos o los aeropuertos.

Por este motivo, Dung dijo que hay muchas "oportunidades" para las empresas españolas en Vietnam. A este respecto, apunto la fórmula de cooperación público-privada como vía para la cooperación entre su país y España en el futuro inmediato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris