Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. CiU tacha al TC de "órgano político" que "redecora jurídicamente sus decisiones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, cree que el Tribunal Constitucional, al anular parcialmente la Declaración de Soberanía de Cataluña, "demuestra ser un órgano político que únicamente redecora jurídicamente sus decisiones".

Turull señaló que el TC "está perdiendo credibilidad a marchas forzadas" y que "debería hacer menos política", además de lamentar que algunos de los magistrados sean "agitadores de la catalanofobia" con artículos por los que el Parlamento catalán aprobó hoy su recusación en referencia a este recurso del Gobierno contra la Declaración de Soberanía.

Finalmente, el portavoz de CiU se quejó de que tenga "más libertad de expresión un club de amigos, una comunidad de propietarios, que el Parlamento de Cataluña" y se le permita pronunciarse "sobre la guerra más lejana del planeta pero no sobre una ambición y una ilusión del pueblo de Cataluña".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris