Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Feaps y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente acercan la naturaleza a las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 18:39 h (CET)
- Gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades hoy en Toledo

TOLEDO, 25 (SERVIMEDIA)



Feaps Castilla-La Mancha y la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente (Ffrf) firmaron hoy un convenio de colaboración por el que fomentarán, a través de diferentes proyectos, el conocimiento y disfrute de la naturaleza entre las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Así lo explicaron en rueda de prensa la directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano, y el presidente de Feaps Castilla-La Mancha, Luis Perales.

Serrano destacó que este es “un convenio entre dos entidades que tienen una vocación parecida, la economía social, el beneficio social de las personas”. En este sentido, la directora gerente de la Ffrf explicó que el convenio va a permitir que estas dos entidades trabajen de forma coordinada en “proyectos de emprendimiento rural que den oportunidades a cualquier persona del territorio para emprender una actividad económica sostenible y otro tipo de proyectos que acerquen al ciudadano a la naturaleza”.

Entre los proyectos que se van a ir desarrollando está 'Coemprender', “una red de cooperación en emprendimiento en el ámbito rural, con cabida para toda la sociedad, tenga la situación que tenga”, y otros que van a permitir que personas de entidades de Feaps Castilla-La Mancha puedan participar en los campamentos de verano que organiza la Fundación o en la ruta 'Camino de Santiago'.

Por su parte, Luis Perales quiso agradecer la presencia de los medios y destacó que este convenio es una gran satisfacción para el movimiento asociativo por varios motivos, por la posibilidad de poner en contacto a las personas con discapacidad intelectual con la naturaleza, por los valores que representa una figura como la de Félix Rodríguez de la Fuente y porque va a permitir “ascender un escalón más en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad”.

La rueda de prensa se cerró con las palabras del director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, que destacó otros proyectos que el centro desarrolla con Feaps Castilla-La Mancha y que permiten superar barreras y abrir el centro que dirige a todas las personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris