Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNMC expedienta a T5 y A3 por contenidos inapropiados para menores en 'El programa de AR' y 'Espejo público'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 18:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto dos expedientes sancionadores a Atresmedia y Mediaset por el posible incumplimiento de los artículos 7.2 y 12 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010), relativo a contenidos inapropiados para público infantil.

En concreto, "El Programa de Ana Rosa", de Telecinco, y "Espejo Público", de Antena 3, habrían emitido "escenas e imágenes, cuyos contenidos audiovisuales pueden ser inadecuados para todos los públicos". El contenido de los programas "no se adecuaría a la calificación dada por el operador como apto para todos los públicos", por lo que "no encajaría con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación", que han suscrito tanto Mediaset como Atresmedia, según informó hoy el regulador en un comunicado.

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros (artículo 58, apartados 3 y 12, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual).

La incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.

PUBLICIDAD

Días atrás, Competencia también abrió expedientes sancionadores a Mediaset, Atresmedia y Net TV por diversos incumplimientos de la Ley Audiovisual en materia de emisiones publicitarias.

La comisión aprobó un primer acuerdo en el que incoa expediente a Mediaset por haber rebasado en sus canales Telecinco y Cuatro el límite de 12 minutos de publicidad y televenta por hora de emisión, fijado en la Ley Audiovisual, durante tres jornadas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013. Se trata de infracciones administrativas de carácter leve que pueden conllevar una sanción de hasta 100.000 euros.

En un segundo acuerdo, la CNMV abre procedimiento contra Mediaset porque los canales Cuatro y Energy emitieron publicidad en enero y febrero pasados, en los programas ‘Tiki Taka’ y ‘Deportes Cuatro’, “sin respetar el principio de separación entre publicidad y programación, afectando a la integridad del programa”.

En este caso, el grupo de Fuencarral podría haber incurrido en dos infracciones administrativas de carácter grave, preceptuadas en el artícuo 58.7 de la Ley Audiovisual, con un alcance sancionador de entre 100.001 y 500.000 euros.

MISMA JORNADA

En un tercer acuerdo, Competencia expedienta a Net TV porque en su canal alquilado a Intereconomía se superó en cinco días de octubre, noviembre y diciembre de 2013 el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta. Aquí la comisión amenaza con sanciones de hasta 100.000 euros por cuatro infracciones de carácter leve y una de entre 100.001 y 500.000 por una grave.

Un tercer acuerdo afecta a Atresmedia porque su canal Antena 3 también rebasó dos veces en el mismo día, 18 de diciembre de 2013, los 12 minutos de publicidad y televenta por hora de emisión. A ellas les corresponderían dos infracciones leves de hasta 100.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris