Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

IAB Spain y MMA acuerdan dar un dato único de inversión publicitaria en móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing digital en España y la MMA (Mobile Marketing Association) han alcanzado un acuerdo para ofrecer a partir de ahora un dato conjunto de inversión en Mobile marketing, en el marco del Estudio de Inversión en Publicidad Digital de IAB Spain.

El objetivo de este acuerdo es impulsar el negocio del Mobile marketing ofreciendo un dato único al mercado publicitario, consensuado por las dos asociaciones con mayor peso en representación del sector Mobile en España.

Como consecuencia del acuerdo, lasdos entidades esperan conseguir aumentar la confianza y apuesta presupuestaria de los anunciantes, según señalaron hoy en un comunicado.

En las próximas semanas se cerrará un grupo de trabajo compuesto por ambas asociaciones, que tendrá la labor de definir la metodología que aportará el dato deseado.

Según el Estudio de IAB, la inversión en Mobile ha aumentado un 47,4% respecto a 2012, alcanzando los 39,9 MM. La previsión de IAB Spain para 2014 es que dicha evolución aumente hasta alcanzar el 40% de la inversión total.

Para Antonio Traugott, director general de IAB Spain, “finalmente hemos conseguido un acuerdo histórico para el sector publicitario. El dato único era algo muy demandado por el mercado porque principalmente debería convertirse en un argumento fundamental para que los anunciantes se comprometan en mayor medida con el Mobile como medio, y poco a poco empiece a equipararse su nivel de inversión con su tasa de penetración”.

En palabras de Sixto Arias, presidente de la MMA, “este es un acuerdo positivo para el mercado digital en general y por eso estamos satisfechos de comenzar cuanto antes a colaborar para el desarrollo de una nueva metodología conjunta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris