Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria afirma que las sanciones europeas por el conflicto en Crimea no afecta a los visados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 17:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aclarado este martes que las sanciones interpuestas por la Unión Europea (UE) por el conflicto en Crimen no ha afectado “en absoluto” a los visados turísticos en Rusia, y que la “menor capacidad adquisitiva” de estos turistas viene de antes.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar el XXII Foro anual del Club Excelencia en Gestión, Soria señaló que las sanciones europeas por el conflicto de Crimen no ha afectado “en absoluto” a la expedición de visados españoles en Rusia para rusos que quieran visitar España.

No obstante, Soria precisó que “desde hace algún tiempo”, con anterioridad a estos hechos y como consecuencia de la devaluación del crudo, se había percibido una menor capacidad adquisitiva y por consiguiente de consumo, de los turistas rusos, lo que se había notado también en su afluencia.

En cualquier caso, el ministro indicó que con las previsiones y los resultados de los meses de enero y febrero, con un 12% más de llegadas de turistas extranjeros, si se confirmara la tendencia “estaríamos también en presencia de un buen año” turístico, tras un 2013 “extraordinariamente positivo”, tras registrar más de 60 millones de visitantes y un gasto de 54.000 millones de euros.

Por otra parte, Soria aseguró que el plan para el dividendo digital estará listo “de aquí a muy poco”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris