Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Los ciudadanos, muchos llegados desde otros puntos de España, acompañan al cortejo fúnebre en Ávila entre gritos de 'Viva Suárez'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 16:15 h (CET)
ÁVILA, 25 (SERVIMEDIA/ICAL)



El frío no fue obstáculo hoy para los cientos de abulenses que recibieron y acompañaron al cortejo fúnebre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en su último recorrido por las calles de la ciudad amurallada. El adiós sentido de los habitantes de Ávila y de otros muchos procedentes de diversos puntos de la geografía española para despedir al político de Cebreros inundó las zonas aledañas a la muralla y a la catedral, donde los aplausos y los gritos de 'Viva Suárez' fueron testigos directos del recuerdo de la Transición española.

Desde las nueve de la mañana, decenas de admiradores del fundador del Centro Democrático y Social (CDS) se agolparon a las puertas de la Catedral, donde ya se notaba la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como decenas de medios de comunicación regionales y nacionales. También las autoridades de la ciudad y la provincia, así como de la Junta e incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La entrada del cortejo en Ávila, formado por cinco coches fúnebres con coronas y ramos de flores, además del que trasladaba el cuerpo inerte de Suárez, llegó al centro de la capital a través de la Avenida de Juan Carlos I, para continuar por el Paseo de Don Carmelo y la Avenida de Portugal, donde cientos de abulenses ya esperaban al expresidente. La comitiva alcanzó la basílica de San Vicente y giró por la calle San Segundo hasta el Arco de Las Carnicerías, para concluir en una abarratoda Plaza de la Catedral. En ese momento, se entremezclaron los 'Vivas a Suárez' con emotivos episodios de silencio.

También fueron testigo durante el último recorrido de Suárez por las calles abulenses numerosas banderas de España con crespón negro, símbolos que se repitieron en comercios y edificios institucionales, donde estaban a media asta.

(SERVIMEDIA) 25-MAR-14 GJA
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris