Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El noruego Martin Skancke nuevo presidente del Consejo Asesor de los Principios de Inversión Responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 16:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Martin Skancke, que fuera director general y máximo responsable del departamento de gestión de fondos en el Ministerio de Finanzas de Noruega, ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor de los Principios de Inversión Responsable (PRI), una iniciativa impulsada por Naciones Unidas.

Como máximo responsable de la gestión de fondos diseñó y puso en marcha el Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego, uno de los fondos soberanos más grandes del mundo.

Skancke sucede en el cargo a Wolfgang Engshuber, que ha cumplido los tres años de mandato, y tomará posesión efectiva a partir del próximo 1 de abril.

“Durante mi carrera me he dedicado a promover el buen funcionamiento de los mercados financieros que son útiles para la sociedad. Uno de estos aspectos es el incremento de los impactos y la efectividad de la propiedad de los valores como inversores responsables”, ha señalado el nuevo máximo responsable de los PRI.

En este sentido ha puesto de manifiesto que en un periodo breve de tiempo este organismo ha crecido convirtiéndose en una red influyente de inversores globales, que ponen su foco en el desarrollo de un modelo de capitalismo más responsable y sostenible.

Además, ha señalado que “el activismo accionarial forma parte de la solución para la construcción y la protección de la riqueza tanto de las generaciones actuales y como las futuras”.

Para Fiona Reynolds, directora general de los PRI, el trabajo que ha realizado Skancke hasta ahora ha sido clave en el cambio de comportamiento de las compañías y los mercados, así como invierten los fondos de pensiones en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris