Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria confirma que el precio de la gasolina es mayor por los márgenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 16:07 h (CET)
- Espera que la Ley de Hidrocarburos traiga mayor competencia y repercuta en los precios

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este martes que el margen bruto aplicado por las petroleras a los carburantes es mayor al de la media de la Unión Europea (UE), y hace que los precios “estén en el nivel que están”, por lo que dijo esperar que la modificación de la Ley de Hidrocarburos traiga “mayor competencia” y repercuta en el precio.

Soria manifestó a los periodistas tras clausurar el XXII Foro anual del Club Excelencia en Gestión, que antes de incluir la fiscalidad el precio de los combustibles en España es superior al de la UE “porque el margen es superior al de la media de la UE”.

El ministro explicó que si se incluye la fiscalidad, el precio está por debajo de la media, lo que significa que “los márgenes son más amplios y eso hace que los precios estén en el nivel que están”.

Soria recordó que cada vez que alguien compra un litro de gasolina, paga el coste del combustible, que es “similar” al del resto de mercados al tratarse de precios internacionales, otra parte “importante” de fiscalidad y otra referida a los márgenes.

El margen bruto aplicado por las petroleras a los carburantes en España fue en enero un 25% superior al del mismo mes de 2013 en el caso de la gasolina 95 octanos, mientras que se elevó un 11% en el del gasóleo de automoción.

Así lo recoge el último informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señala que los precios en España antes de impuestos de la gasolina 95 son superiores a los de la media europea.

En cualquier caso, el titular de Industria dijoesperar que la modificación introducida en la Ley de Hidrocarburos traiga con el paso del tiempo “mayor competencia” y “acabe repercutiendo también en el precio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris