Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que las eléctricas suelen recurrir “absolutamente todo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 15:39 h (CET)
- Afirma que algunas eléctricas están ya “preparadas” para aplicar y facturar con el nuevo sistema

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este martes que el recurso interpuesto por Unesa ante el Tribunal Supremo contra la orden de enero de revisión de peajes es la “práctica habitual” del sector, ya que suele recurrir “absolutamente todo aquello que hace el Gobierno”, y ha asegurado que algunas eléctricas han comunicado al Ministerio estar “preparadas” para facturar y aplicar el nuevo mecanismo para fijar el precio de la luz.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras clausurar el XXII Foro anual del Club Excelencia en Gestión, en las que dijo ver habitual el recurso de la patronal eléctrica, ya que las compañías del sector eléctrico recurren “absolutamente todo” lo dictado por el Ejecutivo.

El ministro indicó, no obstante, que es “evidente que el incremento de los peajes “ha sido para financiar una parte del desfase de 3.600 millones”, la anualidad correspondiente al primer año “dentro del período de 15 años”, aunque consideró que “hay que esperar a ver si han recurrido” y en todo caso a que se pronuncie el tribunal.

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la sala tercera del Tribunal Supremo (TS) contra la orden de enero de revisión de los peajes de acceso eléctricos para 2014, según publicó este mismo martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

NUEVO SISTEMA

Asimismo, Soria precisó que este viernes llevará al Consejo de Ministros el nuevo mecanismo para fijar los precios de la electricidad, que entrará en vigor a partir del 1 de abril, “sin perjuicio de que daremos un periodo” mayor para que el inicio de la facturación con el nuevo sistema pueda tener un “tiempo de flexibilidad”.

No obstante, el ministro indicó que esta “demora” en el inicio de la facturación de modo alguno “condiciona la entrada en vigor del 1 de abril”, a pesar de que “hay empresas del sector eléctrico que nos han dicho que están preparadas para a partir del 1 de abril empezar no solo a aplicarlo, sino también a facturar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris