Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los técnicos de mantenimiento rechazan el acuerdo de los empleados de tierra de Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 14:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (Asetma) no suscribirá el acuerdo alcanzado entre Iberia y los sindicatos UGT y CCOO para los empleados de tierra de la compañía, el colectivo más numeroso con unos 13.000 trabajadores.

Así lo comunicó hoy este sindicato, en una nota de prensa, en la que explica que dicho rechazo se sustenta en una consulta realizada en los centros de trabajo de Madrid y Barcelona en la que han participado unos 500 técnicos de mantenimiento.

En dicha consulta, el resultado ha sido de un 91% de votos negativos, un 7% de positivos y un 2% en blanco. Entre los afiliados de Asetma, el voto negativo alcanza el 96,5%.

En consecuencia, Asetma no firmará el XX Convenio Colectivo de los trabajadores de tierra de Iberia, por “la imposición de medidas que afectan muy negativamente al colectivo”.

Sin embargo, el convenio saldrá adelante, ya que ya ha sido ratificado por UGT y CCOO, los sindicatos que lo firmaron y que representan al 70% del colectivo de tierra.

También ha sido ratificado el acuerdo de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), en este caso por UGT, CCOO, Sitcpla y CTA Vuelo, mientras que Stavla lo ha rechazado.

Por su parte, los pilotos están votando la ratificación de su preacuerdo, para lo que cuentan con un plazo que vence el 3 de abril.

Los sindicatos esperan que tras estos acuerdos, la dirección de Iberia apruebe la ampliación de rutas en la próxima temporada de verano, especialmente en los destinos de Latinoamérica, así como la renovación de su flota.

Por su parte, los trabajadores, además de medidas que incrementan su productividad, asumen una rebaja salarial del 7% en tierra y del 14% en pilotos y TCP, su posterior congelación hasta 2015 y su evolución en función de los resultados de la compañía en 2016 y 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris