Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Los restos mortales de Suárez ya están en Ávila

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID/ÁVILA, 25 (SERVIMEDIA)



Los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ya se encuentran en Ávila, adonde llegaron para celebrar la ceremonia religiosa y el posterior entierro en el recinto de la catedral.

El vehículo que traslada el cadáver de Suárez, acompañado de una larga comitiva compuesta por la familia, hizo su entrada en la ciudad castellanoleonesa poco antes de las 13.30 horas.

La comitiva fúnebre, encabezada por el coche con el ataud del cuerpo del expresidente del Gobierno, llegó a la ciudad escoltada por agentes de la Guardia Civil. A continuación, es escoltada por los agentes locales hasta la catedral, donde esperan miles de ciudadanos.

El obispo de la diócesis, Jesús García Burillo, será el encargado de celebrar las honras fúnebres en la catedral. El ataúd con los restos del expresidente estará colocado en el pasillo central y, cuando concluya la ceremonia religiosa, será conducido al claustro, donde Adolfo Suárez reposará junto a su esposa, Amparo Illana.

Los restos mortales de Suárez fueron trasladados en coche fúnebre desde Madrid, donde recibió una despedida oficial con las máximas autoridades del Estado a las puertas del Congreso de los Diputados.

La comitiva completó el recorrido en poco más de una hora, tras salir de la Plaza de Cibeles sobre las 12.15 horas y recorrer algunas calles de la capital a escasa velocidad para que los ciudadanos pudieran darle su último adiós. Después, el coche fúnebre salió de Madrid por la carretera A-6 con destino a Ávila, adonde llegó pocos minutos antes de las 13.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris