Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Dos psiquiatras del Clínico San Carlos dirigirán proyectos de la Estrategia en Salud Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



José Luis Carrasco, jefe de sección y catedrático de la Universidad Complutense, y Marina Díaz-Marsá, responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, ambos del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, dirigirán dos proyectos enmarcados dentro de la Estrategia en Salud Mental.

Esta estrategia pretende contribuir a la unificación y mejora de la atención integral a las personas con problemas de salud mental en el Sistema Nacional de Salud (SNS), recuerda la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En concreto, el doctor Carrasco pilotará el proyecto titulado, como la unidad que coordina, 'Trastorno Límite de la Personalidad', cuyo objetivo es la elaboración de la propuesta de pisos terapéuticos.

Por su parte, la doctora Díaz-Marsá es la directora del programa 'Trastornos de la Conducta Alimentaria', desde el que pretende elaborar el proyecto de 'Cronicidad de los Trastornos de Conducta Alimentaria'.

Para llevar a cabo su trabajo, los dos directores contarán con la colaboración de expertos propuestos por las comunidades autónomas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, familiares y los coordinadores científicos de la citada estrategia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris