Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU felicita al PP por la reelección de Arturo Fernández porque “seguirá teniendo un consejero” en el Gobierno de González

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 12:54 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy, al ser preguntado por la reelección de Arturo Fernández como presidente de la patronal madrileña (CEIM), que “hay que felicitar al PP” porque supone que este partido “seguirá teniendo un consejero” en el Gobierno presidido por Ignacio González.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, explicó que durante el proceso electoral “hemos sido neutrales y no hemos tenido preferencias” por ninguno de los dos aspirantes.

Dijo que “nos invitaron a la presentación de candidatos y no fuimos a ninguna” y señaló que era previsible el resultado “porque muy mal lo tiene que hacer para que pierda” el que se presenta siendo ya presidente.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, se preguntó “qué se hubiese dicho si UGT o CCOO tuviesen en sus ejecutivas un imputado”, refiriéndose a la imputación de Fernández por el ‘caso Bankia’.

Destacó que el 40% de los empresarios que votaron la lista encabezada por Hilario Alfaro “no están de acuerdo con la forma de hacer las cosas” de Arturo Fernández y dijo que “una parte mayoritaria” de la CEIM “cree que se siente impune ante las actividades que hace”.

Tras reiterar que Fernández es un imputado, dijo que el presidente de la patronal madrileña ha sido requerido por la Seguridad Social para que haga frente a 1,5 millones de euros que debe, “y se lo ha hecho saber a la Mesa de la Asamblea”, ya que la empresa del presidente de la CEIM gestiona la cafetería del Parlamento regional.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que “hemos mantenido una neutralidad absoluta” durante el proceso electoral “y no nos hemos inclinado por ninguno” de los candidatos.

Dio la “enhorabuena” a Fernández y criticó a la oposición socialista “por tomar posición” por Alfaro, lo que demuestra que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es “un gafe y no acierta ni una”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris