Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior releva a los jefes superiores de Policía de Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 12:23 h (CET)
- Junto a otros cuatro nuevos jefes superiores

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior ha relevado a seis jefes superiores de la Policía Nacional, entre ellos los de Ceuta y Melilla, según informó hoy en una nota de prensa el departamento ministerial.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió este martes en Madrid la jura de los seis nuevos jefes superiores que se incorporarán en los próximos días a las jefaturas superiores de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, La Rioja y Melilla.

Según Interior, los nuevos mandos han sido propuestos por la Dirección General de la Policía con el objetivo de cubrir las vacantes que se han producido tras algunas jubilaciones.

El ministró resaltó que estos nombramientos son “una apuesta institucional por unos excelentes gestores de la seguridad pública y con un perfil idóneo para liderar la Policía Nacional en determinadas regiones”.

En este acto, el ministro del Interior estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

En su intervención, Fernández Díaz señaló que desde el Ministerio del Interior se pretende reforzar el servicio al ciudadano de la Policía Nacional y destacó “el esfuerzo incansable, la experiencia profesional y la exitosa gestión en sus anteriores puestos de los seis mandos policiales”.

Asimismo, afirmó que con estos nombramientos se quiere “profundizar en la mejora de la eficacia policial en la lucha contra distintas formas de criminalidad, avanzar en el uso eficiente de los medios materiales y humanos y acercarnos más, si cabe, a los ciudadanos”.

El titular de Interior mostró, “una vez más, mi incondicional apoyo a nuestra Policía, que durante el pasado fin de semana ha sido garantía para los españoles de las libertades y los derechos, como el de manifestación, pero también garantía de convivencia y de vivir en paz. Por ello, la Policía es una de las instituciones más valoradas por los españoles”.

CEUTA Y MELILLA

En el caso de Ceuta, el nuevo jefe superior es el comisario Alfonso Sánchez Núñez, que ingresó en el Cuerpo General de Policía en 1978 y desde entonces ha estado destinado en la Jefatura Superior de Madrid y en la de Vitoria, así como en las de Getafe y Móstoles. Hasta hoy dirigía la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Por su parte, José Ángel González Jiménez juró también su cargo como nuevo jefe superior de Policía de Melilla, puesto que asume desde que en 2005 se incorporara como jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid. González Jiménez accedió a la Policía Nacional en 1979 y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Valladolid, donde también ha dirigido la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El resto de los nuevos jefes superiores designados son Francisco Perea Bartolomé (Andalucía Occidental), Pedro Mélida Lledó (La Rioja), Manuel J. Peña Echevarría (Castilla y León) y Ángel Riesco Sobré (Cantabria).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris