Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unesa recurre ante el Supremo la orden de peajes eléctricos de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 11:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) contra la orden de enero de revisión de peajes de acceso de energía eléctrica, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La revisión de los peajes de acceso de energía eléctrica para 2014 supuso un incremento del 0,9%, que se tradujo en una subida del recibo de la luz del 2,3% en el primer mes del año al sumarse el aumento del 1,4% de la parte de la factura relativa al coste de la energía.

Además, el BOE publica este martes otros dos recursos ante el Tribunal Supremo contra la reforma energética. En concreto, la Asociación de Productores y Distribuidores de Energía de Galicia recurre el Real Decreto 1048/2013, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica.

Por su parte, Eléctricas Pitarch Distribución ha recurrido también ante el Supremo la orden que fija los peajes de acceso a partir de enero de 2013 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial, la que establecía las retribuciones del segundo periodo de 2013 para las actividades de transporte y distribución, y la orden de enero de revisión de peajes de acceso para 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris