Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margarita Sanz (EUPV): "En la contratación pública, ha habido muchos 'gürtels' y se ha robado mucho"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 11:48 h (CET)
VALENCIA, 25 (SERVIMEDIA)



La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià-EUPV, Margarita Sanz, señaló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la necesidad de que las administraciones sean más transparentes en la contratación pública. "Ha habido muchos 'gürtels', se ha robado mucho", sentenció Sanz, quien apeló a una colaboración público-privada "al servicio de la mayoría".

"Las dinámicas de colaboración público-privada tienen que servir a la mayoría, no a un interés particular", destacó Sanz, cuyo partido quiere acabar con "el sistema de cláusulas secretas" de la Administración autonómica impulsado por el Gobierno valenciano que, a su juicio, "es inasumible" y por el que se rigen muchos de los grandes contratos de legislaturas anteriores, como el de las pruebas de Fórmula 1, la organización de la visita del Papa o las obras del arquitecto Santiago Calatrava en la ciudad de Valencia.

Durante su intervención en el citado foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum y a propósito de la confidencialidad de los contratos, Sanz recomendó "colgar" en Internet esos contratos y pidió "transparencia pública para la obra pública". "Queremos que la ciudadanía tenga capacidad de acceso para fiscalizar, que esté informada", insistió.

No obstante, Sanz explicó que la relación entre la iniciativa privada y la Administración "se ha dado siempre y se dará, porque las empresas tiran de la economía y generan empleo, generando dinámicas positivas". "El caso -señaló Sanz- es que en la contratación pública ha habido muchos 'gürtels', se ha robado mucho".

¿PAGAR LA DEUDA "ILEGÍTIMA"?

Sanz también quiso abrir el debate sobre la posibilidad de no pagar la denominada "deuda ilegítima u odiosa". "¿Nos tenemos que hacer cargo del latrocinio de la trama Gürtel y de los sobrecostes de Calatrava?" En EUPV, dijo parafraseando a José Luis Sampedro, "queremos que la partida se acabe y que el casino se cierre".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris