Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno español, preocupado por las condenas a muerte de seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 10:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España mostró hoy su “preocupación” por la decisión de un tribunal egipcio de condenar a muerte a 529 seguidores de los Hermanos Musulmanes que asaltaron a mediados del pasado mes de agosto una comisaría en la que murió un coronel de policía.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno señala que respeta el derecho de todos los Estados, y por supuesto de “la nación amiga de Egipto”, a regir sus propios asuntos en ejercicio de su soberanía, inclusive en el ámbito del poder judicial.

El Ejecutivo, sin embargo, añade que “España no puede dejar de expresar su inquietud por una resolución judicial que, aparte de sus graves consecuencias humanas, no contribuye a promover el diálogo, la reconciliación nacional y la estabilización”.

El Gobierno reitera además “su conocida y firme oposición a la pena de muerte e insta a las autoridades egipcias competentes a que reconsideren esta grave decisión en las instancias procedentes ulteriores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris