Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Toxo espera que el Gobierno “no haga mucho caso” a los expertos y “escuche por los dos oídos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 10:44 h (CET)
- Cree que los salarios han de jugar un “papel distinto” en la salida de la crisis



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este martes que espera que el Gobierno “no le haga mucho caso” al informe del comité de expertos para la reforma tributaria y que “escuche por los dos oídos”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Toxo explicó que entre las reformas que están “encima de la mesa”, la fiscal es la “más transcendente” porque “tiene que servir para apuntalar el cambio de ciclo económico” y “consolidar un modelo” de salida de la crisis desde la suficiencia de ingresos pero también con un reparto equitativo de la carga.

El responsable sindical explicó que no le gusta la idea del grupo que preside Manuel Lagares de bajar impuestos directos y compensar eso con una subida de la imposición indirecta.

Por otra parte, destacó la necesidad de que los salarios jueguen un “papel distinto” en la salida de crisis, para señalar que es fundamental “mejorar” el poder adquisitivo de los ciudadanos para “impulsar la demanda interna”.

El líder de CCOO subrayó que superar la crisis pasa por el empleo, y que en este contexto es “imprescindible” que “la mejora de la capacidad adquisitiva cobre más presencia” para mejorar la demanda interna, ya que el “sector exterior no es suficiente”.

Toxo aseguró que su “sindicato trabaja a fondo para que no se quede en una foto” el encuentro de los agentes sociales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para relanzar el diálogo social.

En este sentido, consideró importante que se deje atrás la estrategia europea de los últimos años de que las medidas a adoptar era como las “lentejas”, para asegurar que “hay otras” iniciativas que se pueden adoptar, “pero tiene que recuperarse un espíritu” de diálogo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris