Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Santander lanza un plan para movilizar 30.000 millones en crédito a pymes en España este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 10:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Banco Santander presentó este martes un plan estratégico que recoge un impulso al crédito a pymes y con el que prevé movilizar 30.000 millones en préstamos de nueva producción en 2014, lo que supone un incremento del 24%.

Así lo explicó este martes el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, quien señaló que en el conjunto de los países que opera el Santander se incrementará el crédito a pymes más del 10%.

Este programa se llamará ‘Santander Advance’, y el banco lanzará además un fondo con el mismo nombre y con una dotación de 250 millones en España para proyectos de un importe mínimo de un millón de euros. Se trata de un nuevo vehículo financiero que invertirá en las pymes a través de deuda subordinada.

En España, el objetivo del Santander con este plan es incrementar su base de clientes un 22% respecto a los 280.000 clientes activos con los que cuenta en la actualidad en este segmento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris