Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Zapatero celebra el "ejemplo de unidad" en la despedida de Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero subrayó este martes el "ejemplo de unidad" institucional en la despedida de su predecesor Adolfo Suárez.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Zapatero destacó el "clima cordial" que los tres expresidentes vivos, él mismo, Felipe González y José María Aznar, vivieron en la capilla ardiente de Suárez. Compartir ese momento, aseguró, fue "institucionalmente significativo, importante".

Zapatero subrayó que España es un país "relativamente joven en términos democráticos" y tiene pautas aún "no consolidadas". En ese sentido, considera "razonable" la despedida a Suárez, que se regula según lo aprobado en su etapa de Gobierno, porque no había precedente ni protocolo para despedir a los expresidentes.

Cree que las instituciones han estado a la altura de las circunstancias y se ha dado un "ejemplo de unidad" y una "imagen muy razonable".

Aunque reconoce la necesidad de "recuperar los afectos" entre las diversas posiciones políticas, abogó por ensalzar los valores de Adolfo Suárez y su legado.

En la capilla ardiente, aseguró, fue "de las veces que más desenfadado estuvo el ambiente" entre los expresidentes, "y seguramente el espíritu de Adolfo Suárez pudo influir en eso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris