Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Elecnor y Deusto Business School reúnen a expertos mundiales en responsabilidad social e internacionalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 08:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Deusto acogerá este martes el I Foro de Diálogo Deusto Business School–Fundación Elecnor, que reunirá a expertos mundiales para hablar de la importancia de la responsabilidad social corporativa como elemento en la internacionalización de la empresa.

Este encuentro, dirigido por Deusto Global Center for Sustainable Business, centro global para la educación en negocios sostenibles de la universidad, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Elecnor y Deusto Business School para poner en marcha y desarrollar conjuntamente foros y acciones formativas en el campo de la sostenibilidad, la RSC y la innovación social.

En este marco se presentará el informe 'Un viaje al centro del negocio: un informe sobre internacionalización y responsabilidad social en la empresa española'. Esta investigación está basada en el análisis de las empresas más avanzadas en sostenibilidad en el Ibex-35, que ha permitido estudiar aspectos clave para las empresas responsables del siglo XXI, como la difusión de la responsabilidad social en toda organización internacionalizada o los cambios culturales que contribuyen al éxito en las operaciones en terceros países.

El estudio también pone el foco en la utilidad que tiene la RSC desde el punto de vista de la competitividad de la empresa en contextos internacionales, tanto para prevenir las consecuencias de impactos sociales y ambientales negativos como para crear valor para la empresa y las sociedades.

Entre los participantes en el encuentro figuran el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert; el presidente de Elecnor y Fundación Elecnor, Fernando Azaola; el viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, Ricardo Barcala, y Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris