Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. Cortes de tráfico en el centro de Madrid a partir de las ocho de la mañana por el traslado del féretro de Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 06:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Este martes, desde las 08.00 horas, varias calles del centro de Madrid quedarán cortadas al tráfico con motivo del traslado del féretro de Adolfo Suárez, cuya capilla ardiente está instalada en el Congreso de los Diputados.

La capilla ardiente del expresidente cerrará a las 10.00 horas, y a las 11.00 comenzarán las honras fúnebres. Los familiares y autoridades del Estado acompañarán el féretro desde la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados hasta la Plaza de Cibeles, donde será despedido antes de su traslado a la Catedral de Ávila.

La familia y las autoridades asistentes se situarán en la escalinata de la Puerta de los Leones. Militares del Ejército de Tierra portarán el féretro, cubierto con la bandera de España y bajo los acordes del himno nacional, a través de la Puerta de los Leones y lo colocarán sobre un armón de artillería.

El armón, seguido a pie por los familiares y las autoridades, será conducido hacia la Plaza de Cibeles, en la que tendrá lugar la despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la guardia de honor y desfile ante el féretro.

Las calles afectadas por las restricciones circulatorias, a partir de las 08.00 horas, son el eje Norte–Sur: Delicias, paseo del Prado, paseo de Recoletos y paseo de la Castellana; y el eje Este-Oeste: Alcalá, Gran Vía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris