Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La nieve se quedará hasta el jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 19:44 h (CET)
- Semana de frío, lluvia, nieve, viento o fuerte oleaje en toda España



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La última semana de marzo estará marcada por la inestabilidad meteorológica en toda España, de manera que, en algún momento de estos días, prácticamente todas las provincias tendrán episodios de descenso pronunciado de temperaturas, lluvias intensas, nevadas copiosas, vientos intensos o fuerte oleaje, y la nieve hará acto de presencia en las zonas montañosas de la península hasta el jueves.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, señaló que este martes y este miércoles serán los peores días, ya que entonces será cuando haya más avisos meteorológicos por fenómenos adversos.

Así, este martes se esperan vientos fuertes en buena parte de España, con rachas muy fuertes en zonas de Canarias, área cantábrica y desembocadura del Ebro, y nevadas moderadas en cotas relativamente bajas del entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

Casals apuntó que la cota de nieve bajará hasta los 700 ó 900 metros en el extremo norte de la península, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos occidentales , y los 900 ó 1.000 metros en el resto, de manera que “podría nevar en capitales como Burgos, Segovia e incluso Ávila"

Además, la cota podrá descender este miércoles entre los 600 y los 900 metros en los Pirineos, los 800 y los 1.000 en el resto de la península y en Baleares, y las nevadas podrán ser “bastante intensas y persistentes” en la Cordillera Cantábrica y “podría nevar en capitales como Burgos, Segovia e incluso Ávila”.

En principio, las nevadas continuarían en el extremo norte peninsular al principio de este jueves, con la cota en torno a los 800 ó 900 metros.

Por lo demás, las lluvias también serán protagonistas en esta semana, de manera que este martes los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular y el área de los Sistemas Central e Ibérico, donde caerán precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico y el Pirineo occidental, donde podrán ir localmente acompañadas de fuertes tormentas. Las precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas de la mitad norte peninsular, la Meseta Sur y las sierras de Andalucía oriental.

Otras zonas del norte, como el Alto Ebro, también verán llover el miércoles y el jueves, si bien las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día.

LUNES DE "RESPIRO"

Casals explicó que este viernes entrará una perturbación por el Golfo de Cádiz que traerá nubosidad en el cuadrante suroeste, las cuales dejarán “precipitaciones que pueden ser localmente moderadas, acompañadas de tormenta y “cuanto más al suroeste, más intensas”.

“En el transcurso del viernes, esta perturbación se irá desplazando y podrá afectar a otras zonas de la península, salvo al nordeste, el único lugar donde se espera que haya cielos poco nubosos”, añadió.

La inestabilidad meteorológica continuará este fin de semana, hasta que “el lunes tengamos un respiro, salvo en Galicia, ya que entrará otro frente por el oeste”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris